huron blanco domestico

Hurón doméstico: carácter y precio

Hurón doméstico, nombre científico: Mustela putorius furo. ¿Qué significa esto? «Ladrón apestoso». Un ladrón, porque esconde su comida, un apestoso porque, si no se esteriliza, como veremos más adelante, desprende mal olor. Sin embargo, el hurón como mascota es un animal muy codiciado y ha sido utilizado durante siglos para estar con nosotros los humanos, hasta el punto de que apenas sobrevive en la naturaleza.

Abandonar a un hurón como mascota significa, casi con toda seguridad, condenarlo a una muerte segura. Suele meterse en líos, incluso en casa hay que vigilarlo como a un eterno niño de 2 años, pero, por cierto, se lleva bien con los niños. Sólo tienes que enseñarles, a los dos, cómo no ser mordidos.

El hurón doméstico


El hurón doméstico no es un roedor, es un animal carnívoro y pertenece a la categoría de los mustélidos, como la nutria, la comadreja, la mofeta, el visón, la marta, el tejón, la marta y el armiño

El tamaño del huron domestico


El tamaño del hurón doméstico varía mucho, siendo los más grandes los que se crían para compañía: alcanzan los 60 cm incluida la cola. Sus colegas menos domesticados, criados para la caza, son más pequeños, sólo 40 cm, y a menudo se venden como hurones domésticos enanos. En cuanto al peso, las hembras oscilan entre 700 gramos y 1,3 kg, y los machos entre 1 y 2,3 kg.



¿Qué aspecto tiene un hurón domestico?


El aspecto del hurón doméstico es alargado, su físico es largo, y está hecho para colarse en las madrigueras, y también en cualquier hueco que dejemos abierto accidentalmente en la casa: ¡máximo riesgo de fuga! ¡Cuidado! El hocico del hurón doméstico también es puntiagudo, con orejas redondas y peludas y dos ojos redondos y brillantes: negros o marrones oscuros, rojos sólo en los albinos.

Siempre redonda, la nariz puede ser de varios colores, desde el rosa hasta el negro, según el color del pelaje del hurón doméstico, que está formado por pelos más largos y oscuros y una capa inferior más clara y fina. Tiene una cola larga y gruesa y patas cortas de cinco dedos. Al ser carnívoro, el hurón doméstico tiene unos dientes muy desarrollados y afilados, especialmente los caninos. Hay 34 en total.


¿como es un Huron como mascota?


El hurón doméstico es una mezcla equilibrada y salvaje entre un perro y un gato. El hurón mascota es extremadamente sociable y se apega mucho a los humanos y a la familia a la que pertenece. Si se le deja solo en casa durante mucho tiempo, sufre, visiblemente, y al igual que un perro, si se le adiestra un poco, reconoce su nombre y corre en cuanto le llamamos.

¿Y la parte felina del hurón mascota? Aquí está: este animal ensucia en la arena, juega con pelotas y similares, y duerme en cestas con ropa de abrigo. Afortunadamente, el gato no ha adquirido el hábito de afilarse las uñas en las alfombras y los muebles.

Algo felino, como un gato, es también la propensión del hurón doméstico a dormir muchas horas al día y, si el gato corre el riesgo de arañar, con los niños, el hurón doméstico corre el riesgo de morder. Nada grave, pero sigue sin ser agradable, mejor no dejarles jugar sin supervisión, al menos no inmediatamente, no antes de que hayan tomado sus medidas. Si no, mejor recurrir a un bonito peluche, suave y sin dientes. También de tamaño casi natural: 32 cm.




Además de hacer un gran esfuerzo para comprobar dónde hace sus necesidades y tratar de educarlo, el hurón doméstico también debe ser vigilado de cerca porque tiende a escarbar y no tiene problema en ensuciar. En las macetas, en los jardines, pero también en la casa: no es consciente de los peligros que le acechan y ensucia como un niño que ha aprendido a gatear y siente curiosidad por las habitaciones. Hay que llevarla con correa.



Incontrolable e inconsciente, el hurón doméstico no puede velar por su propia seguridad, tiene un contoneo y somos nosotros quienes debemos equipar la casa para evitar que se escape. Y eso no es todo: tenga cuidado con los electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, en los que se puede colar fácilmente), con las puertas y trampillas, y con los cuerpos extraños que haya por ahí y que puedan ser tragados por su hurón. Lo mismo ocurre con las sustancias tóxicas, y también debe mantenerse alejado de las ventanas o balcones: es audaz, pero la gravedad no perdona.



A los hurones no les gusta estar en jaulas

Sin embargo, el hurón como mascota no es un animal de jaula. Unas horas, vale, si salimos o de noche, pero en general sería mejor tener un recinto o una habitación dedicada a ello. Si debe ser una jaula, debe ser espaciosa, más en altura que en anchura, y bien amueblada. Por lo tanto, además de la imprescindible bandeja sanitaria, es esencial proporcionar perreras, cuencos para la comida y el agua y algún pasatiempo como tubos, en los que les encanta meterse, para que su hurón mascota se sienta a gusto.


En general, una jaula para hurones como mascota puede costar entre 100 y 200 euros, sin altillos pero bien acogidos. También los hay con recinto, un buen compromiso para los que no quieren tener a sus hurones demasiado libres en casa…

los hurones huelen mucho



Como se ha mencionado al principio, el hurón doméstico es un ladrón de comida, ¡no tiene nada que ver con la urraca! – pero sobre todo es maloliente. Esta característica está ligada a las glándulas para-anales que segregan una sustancia de olor penetrante y desagradable cuando el animal está muy asustado o excitado, quizás por el juego o los mimos.


Eliminarlas es una operación totalmente inútil y puede causar graves daños a su salud, la intervención que hay que hacer, también por otros motivos de superpoblación, es la esterilización. Una vez hecho esto, en uno o dos meses el hurón doméstico irá oliendo cada vez menos hasta que sólo emita su típico olor a almizcle.

Es aconsejable hacerlo tanto para los machos como para las hembras, haciendo que un veterinario especializado aplique al hurón un implante de deslorelina, que esteriliza y castra químicamente al hurón. Se trata de un microchip subcutáneo liberador de hormonas, que evita la intervención invasiva e irreversible. Para llevarla, existen cómodas hamacas que pueden utilizarse para el ocio y los viajes. Inodoros.


¿Cuanto cuesta un huron domestico?


Una vez establecido que el problema del «olor» es más que solucionable, y que el hurón como mascota es un animal realmente simpático, aunque a veces sea ingobernable, hablemos del precio. De media, un hurón como mascota cuesta entre 130 y 200 euros si se adquiere en una tienda de animales, un poco menos si se compra en un criadero, pero si se trata del conocido Marshall, un criadero americano de producción masiva, el precio alcanza y supera los 400 euros.

Habrá comprendido que el hurón doméstico no es precisamente barato, pero sigue siendo un éxito. La presencia de un microchip obligatorio, la edad y el sexo del hurón como mascota varían mucho en el precio. El pedigrí también es muy importante: no hay sangre azul, ni nobleza ni casta, simplemente que si te encuentras con un hurón mascota que es hijo de parientes de sangre, es más débil.

Una vez que haya comprado su hurón, el gasto no ha terminado, está el precio de la esterilización, unos cientos de euros, y luego las vacunas y los refuerzos. Decenas de decenas de euros que se van. ¿Y quién lo alimenta?

No olvidemos que es carnívoro y si queremos hacer las cosas bien, hay que darle carne fresca, al menos en alternancia con las croquetas, pero siempre con frecuencia. Recomendamos el conejo, la codorniz, el pollo, el pavo, el pato y los huevos, pero no todas las fuentes de azúcar, los cereales y la fruta.

El metabolismo del hurón doméstico no es adecuado para procesarlas, al igual que la fibra. Si no es posible complementar el alimento seco con carne fresca, se puede utilizar una mezcla de golosinas a base de carne con una pequeña cantidad de carbohidratos, pero nunca cereales o fruta



Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.