Los hurones bebé

cria de huron

Los bebés de hurón suelen pesar entre 6 y 14 gramos al nacer y miden entre 5 y 6 centímetros, lo que supone el tamaño del dedo meñique de un adulto. Los hurones nacen con un pelo suave, como el de un bebé. Conforme crecen, su pelaje se hace más largo y los colores se definen más. El color champán, el chocolate y el roano claro siguen siendo muy claros, sin embargo otro mustélido, las martas se vuelven progresivamente a un color más oscuro y el pelaje de la cabeza es más claro. Los hurones negros sólidos nacen morados y se vuelven más negros con el tiempo. Si se enguantan las piernas, se puede ver la definición blanca de sus pies. Los hurones albinos se distinguen inmediatamente porque sus ojos son rosados y no muestran una mancha oscura, y siempre tienen la nariz rosada. El color de la nariz varía con los demás colores del pelaje e incluye el rosa, el marrón claro, el moteado y el negro sólido.

¿Cual es el peso de los hurones al nacer?

Los bebes de hurones crecen rápidamente. A continuación se indican los pesos aproximados (tenga en cuenta que 28 gramos equivalen a 1 onza. Los pesos varían un poco, ya que los hurones machos suelen ser más grandes que las hembras.

  • Recién nacidos el bebe hurón suele pesar 6 a 14 gramos
  • A los 7 días de vida su peso suele ser de 20 a 32 gramos
  • A los 14 días de vida su peso suele ser de 54 a 90 gramos
  • A los 21 días de vida su peso suele ser 100 a 155 gramos
  • A los 28 días de vida su peso suele ser 164 a 224 gramos
  • A los 35 días de vida su peso suele ser 240 a 350 gramos
  • A los 42 días de vida su peso suele ser de 260 a 468 gramos

¿ Cómo son los hurones al nacer?

Al nacer los hurones son ciegos, sordos y desdentados, los hurones bebé tardan unas tres semanas en empezar a desarrollar sus dientes de leche. Los ojos y las orejas no se abren hasta las 4 ó 5 semanas de edad. Durante las tres primeras semanas, las mamas de hurones amamantan a sus crías cada dos horas y duermen. En esta edad son totalmente dependientes de su madre, hasta el punto de que necesitan que les limpie suavemente para defecar. Durante los breves periodos en los que los cachorros están despiertos, pueden ser muy activos y retorcerse ciegamente lejos de su madre, necesitando a veces su suave toque de atención para devolverlos al nido. Los bebes de hurón pueden ser muy ruidosos y hay una clara diferencia entre los sonidos de «Oye, ¿Dónde está el grifo de leche mamá?» a «¡Ayúdame mama! Tengo frío y miedo».

Los cachorros recién nacidos tienen su propio olor a bebé hasta las 3 semanas y media, cuando empiezan a comer sólidos. El olor almizclado y lechoso es similar al de los cachorros y gatitos. A la gente le gusta o no le gusta.

¿Cuántos bebes de hurón suele tener una camada?

Una camada media es de 4 a 8 bebes, pero puede ser tan grande como 12 bebés de hurón y tan pequeña como tener solo 1 bebe. Las hembras de hurón tienen de cinco a nueve pezones y sólo pueden amamantar a ese número al mismo tiempo. Si tiene más bebés que pezones, estos se turnará para amamantar, poniendo los que no tienen pezones detrás de ella. No es raro perder al hurón más pequeño de una camada, sobre todo si la camada es grande, pero a veces los más pequeños pueden sorprenderte.

Una camada demasiado pequeña también puede ser un problema. Si sólo se amamantan uno o dos crías de hurón, es posible que no se estimule suficiente a la madre para la producción de leche. La camada puede incluso volver a la estación perdiendo también su leche.

¿Hasta cuando toman leche materna los bebes de hurón?

Alrededor de las 4 semanas de edad, los hurones ya tienen dientes de leche afilados y son muy hábiles para masticar. Los hurones son carnívoros, es decir, comen carne, por lo que están adaptados a empezar a comer carne a una edad muy temprana. Muchos criadores privados alimentan con una dieta cruda y/o alimentan con una dieta completa de presa. A las 6 semanas de edad, los hurones bebé son destetados y dejan de ser amamantados. Entre las 8 y las 10 semanas, a los cachorros les empiezan a salir los dientes adultos y se les caen los de leche. Brevemente, durante este tiempo, en realidad tienen dos conjuntos de pequeños dientes afilados.

Los bebes de hurón aprenden jugando

El juego comienza a las 4 o 5 semanas de edad. Comienza con las crias rodando, atacando y simplemente siendo hurones en cámara lenta. A medida que crecen y se estabilizan, juegan durante un tiempo y luego se duermen tan profundamente que parecen muertos, lo que puede dar mucho miedo.

Los hurones suelen crecer de 6 a 10 meses, pero se les considera adolescentes hasta el año. Las hembras maduran entre los 6 y los 8 meses de edad, mientras que los machos lo hacen entre los 8 y los 10 meses. El tamaño medio de los hurones adultos criados de forma privada es diferente al de los de las tiendas de animales. Una montura adulta pesa entre 1,5 y 3 libras, y un cocinero medio pesa entre 3 y 6 libras. Los hurones criados de forma privada que pueden madurar de forma natural suelen ser un tercio más grandes que el hurón medio de una tienda de animales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.